¿Que es CrossFit?

Podríamos definir CrossFit como una actividad físico/deportiva basada en movimientos funcionales en constante variación y ejecutados a alta intensidad.

Los movimientos funcionales son patrones universales de activación motriz, parten del centro y van hacia las extremidades e integran diferentes articulaciones y grupos musculares además de tener una trasferencia directa a las actividades que realizamos diariamente. En conclusión son movimientos naturales, efectivos y eficientes que nos permiten mover grandes cargas en largas distancias y de manera rápida.

La variación en los entrenamientos es fundamental en el CrossFit ya que buscamos alcanzar la mejor preparación psicofísica que nos permita afrontar cualquier tipo de contingencia física, tanto conocida como desconocida.

CrossFit no es un programa de fitness especializado, sino un intento deliberado por optimizar la competencia física en cada uno de los diez dominios  reconocidos del fitness (resistencia cardiovascular y respiratoria, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, fortaleza, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión).

El método de CrossFit establece una jerarquía de esfuerzo y concentración que se ordena de la siguiente forma:

  • Nutrición: sienta las bases moleculares para la salud y para la aptitud física.
  • Acondicionamiento Metabólico: genera la capacidad en cada una de las tres vías metabólicas, comenzando con la aeróbica, luego la vía glucolitica o láctica y de los fosfagenos o aláctica.
  • Gimnasia: establece la capacidad funcional para el control del cuerpo y el rango del movimiento.
  • Levantamiento de Pesas y Lanzamiento: desarrolla la habilidad de controlar objetos externos y producir potencia.
  • Deportes: aplica a la aptitud física en la atmósfera competitiva, con movimientos más aleatorios y con dominio de habilidad

 
 

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/35/d373885223/htdocs/clickandbuilds/WordPress/CrossFitAlcala/wp-content/themes/sport/inc/framework/footer.php on line 38