Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué es un WOD?

WOD son las siglas de Work Of Day, es decir Entrenamiento Del Día. Es la parte principal de cada sesión de CrossFit y cada día será difederente.

  • ¿Puedo compatibilizar CrossFit con mi deporte habitual?

Por supuesto, es más, dada la metodología CrossFit debes compatibilizarlo ya que alcanzaras un estado de forma más completo y optimizarás el rendimiento en tu deporte.

  • ¿Puedo practicar CrossFit a cualquier edad?

Uno de los principios de CrossFit Alcalá es la INDIVIDUALIZACIÓN, es decir, adaptar cada entrenamiento a tus posibilidades, capacidades y características. Por tanto da igual tu edad y tu estado de forma, siempre trabajarás en el nivel que te corresponde.

  • ¿Cuántos días a la semana he de entrenar CrossFit?

La metodología de CrossFit estructura la semana de entrenamientos en 5 días de entrenamiento y 2 de descanso, si bien los principios del entrenamiento prescriben un mínimo de 3 entrenamientos a la semana.

En CrossFit Alcalá  adaptaremos todas nuestras clases a las exigencias y preferencias de nuestros alumnos y recomendaremos la mejor elección a cada caso, ya que lo bueno del CrossFit es que no es un sistema de entrenamiento cerrado sino abierto y creado por la gente para la gente!!.

  • ¿Tengo que estar en forma para hacer CrossFit?

Para nada, la forma la alcanzarás con nuestros entrenamientos. Desde el primer día podrás entrenar al mismo nivel de los demás gracias a nuestras adaptaciones.

En CrossFit Alcalá somos conscientes de la dificultad de muchos de los ejercicios de Crossfit por su alto nivel técnico, pero para eso existen las progresiones y los ejercicios escalables. Ya verás como con la práctica no solo vas a estar en el mejor estado de forma de tu vida, sino que llegarás a realizar ejercicios que en tu vida habrías pensado que podrías hacer.

 
 

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/35/d373885223/htdocs/clickandbuilds/WordPress/CrossFitAlcala/wp-content/themes/sport/inc/framework/footer.php on line 38