Los entrenamientos en CrossFit Alcalá tienen una duración de 60 minutos. Cada sesión está dirigida por un entrenador y constará de las siguientes partes
- Calentamiento (10`): el calentamiento es una parte fundamental de la sesión ya que mediante el mismo activaremos progresivamente todo nuestro cuerpo para llevarlo desde el reposo al estado necesario para poder llevar a cabo el entrenamiento sin riesgo de lesión y con la activación psico-física óptima.
- Trabajo Técnico (10-15`): el objetivo es aprender o perfeccionar ejercicios o movimientos que forman parte del entrenamiento en CrossFit.
- WOD (Work of Day) (25-30`): es el entrenamiento del día, un trabajo concreto y mensurable que se realiza a máxima intensidad. Una vez finalizado se recomienda anotar en tu diario de entrenamiento la marca realizada para poder comparar con futuros resultados.
- Vuelta a la Calma y trabajo del CORE (10-15`): en primer lugar se dedicará un tiempo al trabajo del CORE y después, mediante la vuelta a la calma volveremos los parámetros del organismo al estado de reposo y ponemos en marcha los mecanismos de recuperación mediante estiramientos y ejercicios de relajación.